Rafael Dudamel
Foto: Especial / El conjunto de Aguascalientes confirmó la llegada del atacante paraguayo Braian Samudio, procedente del club Cerro Porteño de su país  

Ante el estrepitoso fracaso que significó la participación de los Rayos en Leagues Cup, en el contexto de los festejos por su primer centenario de existencia, Necaxa ya realizó sus primeros cambios en el plantel, aún con medio mes para apuntalar a la plantilla del venezolano Rafael Dudamel.

Con la salida del uruguayo Maxi Silveira tras rescindir su contrato, el conjunto de Aguascalientes confirmó la llegada del atacante paraguayo Braian Samudio, procedente del club Cerro Porteño de su país, al que llegó prestado desde 2022. Bajo contrato activo con los Diablos de Toluca, el sudamericano vivirá su segundo préstamo en busca de tener un mejor desempeño en México de cuando llegó en 2019, con un contrato con duración de dos años con la institución de Aguascalientes.

“Braian se caracteriza por ser un jugador aguerrido, con olfato goleador, buen remate de cabeza y disparo de larga distancia”, señaló el cuadro hidrocálido en el comunicado en el que se le dio la bienvenida al jugador.

Ya con 27 años, el paraguayo vivirá su séptima experiencia en un equipo nuevo, tras debutar en 2015 con el União Barbarense en el futbol brasileño. Como internacional por Paraguay, Samudio debutó en 2019 con la selección absoluta de su país y registra un gol en 14 partidos.

Necaxa luego de tres jornadas disputadas en el futbol mexicano suma dos puntos totales, producto de dos empates ante Tijuana y Toluca, además de una derrota frente a Guadalajara, para estar ubicados actualmente en la decimocuarta posición general. Los Rayos retomarán sus actividades ante Tigres como parte de la cuarta fecha del Apertura 2023.

LEG