La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, señaló que la dependencia siempre ha sido respetuosa de la Ley y que actuará conforme a derecho, después de que un juez otorgara una suspensión para frenar la distribución de los nuevos Libros de Texto en Chihuahua.
Te podría interesar: Una desproporción, críticas a libros de texto: AMLO
Aunque aseguró que no había sido notificada de ningún juicio de amparo en este sentido, señaló: “Revisaremos, en cuanto llegue, lo que plantee el juez que haya acordado eso”.
“Nosotros somos respetuosos de la legalidad y de los momentos en los procesos judiciales y daremos cumplimiento conforme a derecho, como siempre, a todo lo que nos indique el poder judicial, pero hay procesos judiciales y hay momentos, incluso ante esta controversia”, afirmó la funcionaria.
Respecto del reparto de los nuevos Libros de Texto Gratuitos en Chihuahua, declaró que lo único que podía decir es que “es un derecho constitucional de niñas, niños y adolescentes, tener acceso a sus Libros de Texto gratuito”.
Fue el jueves pasado, cuando el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Sánchez Villegas, anunció que obtuvo una suspensión provisional para frenar la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua.
Te podría interesar: Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro condicionan entrega de Libros de Texto
El juez Gabriel Pacheco Reveles otorgó la suspensión provisional y ordenó que se verificara que en la creación de los libros de texto se hayan seguido todos los procedimientos legales y estén basados en los planes de estudio actuales.
RM