Tras la reciente eliminación de la selección de los Estados Unidos del Mundial Femenil, la corona global del futbol femenil ha quedado vacante, por lo que podríamos tener a una nueva selección dentro del selecto grupo de equipos que han conquistado este trofeo.
Recordemos que durante muchos años, el futbol femenil estuvo prohibido por varias federaciones, a pesar de que se llevaron a cabo varios campeonatos mundiales de futbol femenil (uno en México) este torneo se comenzó a organizar a partir de 1991, la primera sede oficial fue China.
Te podría interesar: Conoce a la marchista mexicana Alegna González quien tiene su boleto a París 2024
En aquel torneo, el cuadro de los Estados Unidos logró vencer en la final al combinado de Noruega por marcador de dos goles a uno, marcando un precedente en la historia del Mundial Femenil y que a futuro se volvería una hegemonía.
Cuatro años más tarde, en Suecia 1995, el cuadro noruego tendría su revancha deportiva, no necesariamente contra Estados Unidos, pero que le permitiría conquistar su único título mundial tras vencer por dos goles a cero al equipo de Alemania.
Para 1999 y 2003, Estados Unidos se volvería el primer país en recibir una Copa del Mundo Femenil en dos ocasiones, siendo campeón en 1999 tras vencer en la ronda de penaltis a la selección de China, para el nuevo milenio, vimos al cuadro Alemán conquistar su primer mundial tras ganarle al equipo de Suecia.
Te podría interesar: Estos fueron los récords mundiales que se rompieron en Tokio 2020
Para 2007, China volvió a repetir la sede y nos regaló una final inédita, además de ofrecernos al primer equipo bicampeón, el cuadro de Brasil encabezado por Marta perdía su única final femenil y le daba la gloria mundialista al cuadro germano.
Para las ediciones de 2011, 2015 y 2019 fuimos testigos de probablemente la generación más exitosa en la historia del futbol femenil, esto debido a que el conjunto de las barras y las estrellas se convirtió en el primer equipo en disputar tres finales mundiales de manera consecutiva.
A pesar de haber caído en 2011 frente a la escuadra de Japón, Estados Unidos logró hacerse con el bicampeonato en 2015 y 2019, esto tras ganarle la final a las selecciones de Japón y Países Bajos respectivamente.
A true icon. ❤️🤍💙
Thanks for the memories, @mPinoe 👏 pic.twitter.com/IRU3zfEHYD
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) August 6, 2023
MC