El emblemático Edificio Ipiña que se ubica en la Plaza de los Fundadores de la capital de San Luis Potosí se convertirá próximamente en un hotel boutique, indicó el secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Machinena Morales.
Indicó que se trata de un proyecto que podría concluir en un par de años y que pretende recuperar todos los espacios del edificio utilizándolos como espacios comerciales y construyendo un pequeño hotel en su interior que podría constar de alrededor de 40 habitaciones.
El funcionario informó que es una idea que se tenía prevista por el Consejo Consultivo del Centro Histórico, desde hace más de cinco años, sumada al pasaje Isabel la Católica que se abrió recientemente y que ha tenido gran respuesta por locales y turistas nacionales e internacionales.
“Ahora que esté el segundo, más las tiendas, más el hotel, más áreas de negocios, más áreas de eventos, va a ser espectacular, una vez que esté terminado va a tener un alto impacto económico para todo el Centro Histórico de la capital, esperemos que eso sea como una ola para ir mejorando el patrimonio histórico de la ciudad”, declaró.
Esta temporada de verano reportan el incremento del 40 por ciento en reservas, 62 por ciento en noches de hospedaje y 41 por ciento en pasajeros, informó la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta.
LEG