Foto: @FIFAWWC / España hizo valer su condición de favoritas, para proponer un partido de mayor vocación ofensiva  

El representativo de España se convirtió en el primer semifinalista del mundial femenino de futbol, tras imponerse en 2-1 en tiempos extra a Países Bajos en una eliminatoria correctamente disputada por ambos conjuntos durante más de 120′ minutos de acciones.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Lozano es el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

España hizo valer su condición de favoritas, para proponer un partido de mayor vocación ofensiva, que las llevó a generar suficientes jugadas como para irse al frente durante la primera mitad, para ver imposibilitada su estrategia ante las acciones defensivas de la guardameta Daphne van Domselaar y un par de postes, además de un tanto anulado para Esther González por fuera de juego.

Con un equipo neerlandés que tuvo que adaptarse al dominio del esférico de las ibéricas, Países Bajos no logró nunca estructurar ofensivas constantes, para conformarse con un partido vertical y a la velocidad de Lineth Beerensteyn al frente.

Tras un penal que fue revertido por la árbitro Stéphanie Frappart, España encontró en una inocente mano de la central Stefanie van der Gragt en su propia área, para que Mariona Caldentey pusiera el 1-0 a nueve de finalizar el encuentro.

Ya con la ventaja, España reculó en su estilo ofensivo y le dio pauta a las rivales a generar sus primeros remates con dirección al arco de Cata Coll, hasta que al 91′ van der Gragt redimió su falla defensiva para colocar el empate con un remate a segundo poste, que confirmó la prolongación de media hora.

Tras dos fallas claras de Beerensteyn en ofensiva durante la segunda mitad del alargue, Salma Paralluelo fue la heroína española con su gol en un contragolpe al 111′ que le dio el histórico pase a semifinales a su equipo.

LEG