Foto: Cortesía / Establecidas entre las mejores tres novenas luego de tres partidos desarrollados, México suma un promedio de bateo de .667, luego de registrar dos victorias y una derrota. Superadas únicamente por Canadá, la selección tricolor ya venció a Australia y Hong Kong, para tener a Estados Unidos y Corea del Sur como próximos rivales  

El equipo tricolor consiguió su segunda victoria en el Mundial Femenino de Beisbol, que actualmente se desarrolla en Canadá, luego de superar en cinco entradas al representativo de Hong Kong, por marcador de 6-16 en un encuentro que finalizó dos episodios antes de lo presupuestado, ante la aplastante diferencia de la novena tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bendita Leagues Cup! Liga MX adelanta reanudación de la jornada 4

A pesar del sólido arranque de juego que mostró la abridora, Karla Andrade, con un pitcheo efectivo en el primer inning jugado, la lanzadora mexicana seleccionada por Gerardo Jiménez para comenzar el encuentro desde el plato, tuvo una segunda entrada terrorífica al permitir las seis carreras de la novena asiática, para ser sustituida por Dafne Mejia, elegida posteriormente como ganadora del juego, quien concluyó el encuentro como la encargada de frenar el ataque rival.

A nivel ofensivo, México tuvo un partido destacado con carreras en cuatro de los cinco innings jugados, que comenzaron a partir del primer episodio con las anotaciones de Samaria Benítez, Denise Pérez y Rosa Alarcón, que marcaron un mal inicio para Hei Ting Lau en el pitcheo rival.

Para la parte alta del segundo asalto, Hong Kong respondió de manera contundente con las seis vueltas al diamante que realizaron Janice Lau, Chung Yan Yuen, Hiu Tung Leung, Yik Shan Huno, Wing Hin Ng y Hoi Kei Chan y que orillaron al único cambio en el bullpen tricolor.

Para fortuna de la novena mexicana, la respuesta a la temporada asiática también se consiguió de manera inmediata, con seis carreras en su segunda oportunidad con el bate, para que Denise Pérez comenzara el show tricolor con un imparable que llevó a las carrera remolcadas de Valeria Rodríguez y Edith De Leija. Rosa Alarcón sumó también su segunda anotación con un sencillo de Marlen Lagunes y tanto Diana Ibarra como Daniela Leal hicieron acto de aparición en la pizarra para dejar un marcador de 6-9 tras dos innings.

El tercer período del partido fue el más tranquilo en el que ambos equipos lograron anularse, para que fuese hasta el cuarto ingreso al ataque que México logró encaminar su victoria con las vueltas completadas por Marlen Lagunes, Valeria Rodríguez y Samaria Benítez.

Con el dominio de Mejia en el pitcheo mexicano, el juego finiquitó dos entradas antes de lo presupuestado, al alcanzar la novena mexicana las diez carreras que marca el reglamento internacional para determinar un triunfo por knockout, que se fraguó con las carreras de Leal, Lagunes, Rodríguez y De Leija.

En un parámetro individual, fue la segunda base Denise Pérez Velázquez, la jugadora con mayor influencia en el partido, al haber tenido cuatro apariciones con el bate, para sumar dos carreras personales, cuatro hits conectados y ocho carreras impulsadas, además de una base por bola.

Ya con una marca favorable de 2-1, México tendrá como cuarto sinodal al representativo de Estados Unidos, al que enfrenta hoy en punto de las 14:30 horas, tiempo del centro del país, en actividad del grupo A del actual certamen mundial.

 

LEG