Foto: @InterMiamiCF / "La MLS no dijo 'vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como queremos y el que quiere venir a jugar que lo haga y el que no, no  

Gerardo Martino habló referente a las quejas que hizo públicas la LigaMX sobre las polémicas arbitrales y de logística que ha tenido el torneo entre los campeonatos norteamericanos, al asegurar que las críticas de las autoridades nacionales se tienen que hacer con la misma Federación Mexicana de Futbol antes que con los organizadores de la Leagues Cup.

El ex entrenador de la Selección Mexicana en el mundial de Qatar 2022, destacó que es injusto realizar comentarios negativos al torneo únicamente por los resultados que no han favorecido al balompié tricolor, pero que en dado caso, los comentarios tendrían que ser mandados al presidente de la Femexfut.

“La MLS no dijo ‘vamos a hacer un torneo, pero lo hacemos como queremos y el que quiere venir a jugar que lo haga y el que no, no’. En la Concacaf hicieron un torneo, se llamó a la MLS y a la LigaMX y vieron cómo iba a ser el torneo, cuánta plata iban a ganar y cómo era el negocio,boero nos olvidamos de que esa parte gusta a todos y llegó vienen las protestas”, dijo el Tata.

Para el argentino, es irresponsable quejarse de algo cuando en un principio los clubes aceptaron tales términos y condiciones. “Aceptas que tienes que viajar más por jugar siempre de visitante y cuando aceptas eso no tienes lugar para los reclamos”.

Martino además declaró que el tema logístico era algo que sabían todos los participantes y que México al admitir su condición de foráneo, iba a tener a sus equipos en constante movimiento por los viajes para reiterar que al aceptar tal organización, ahora no hay forma de establecer una queja.

Sobre su partido ante el Charlotte FC, Martino reiteró la relevancia de contar con Lionel Messi, al asegurar que el argentino ha aportado el mismo nivel de liderazgo mostrado con su selección en el pasado mundial de Qatar. “Hoy además de su incidencia en el campo, también se involucra en los entrenadores y platica con los chicos. Es totalmente diferente al liderazgo futbolístico que tenía en años anteriores”.

LEG