“No se midieron, es una desproporción” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las críticas a los libros de texto gratuito de la SEP por supuesto contenido comunista.
“Yo he estado revisando los libros desde el principio. Prácticamente no aparece la palabra comunismo. Aparece en un libro de 4º o 5º, pero lo que aparece es un poema que tiene que ver con la manera en que debemos unirnos en contra del fascismo, de la represión, de la violación a derechos humanos. Eso es lo que aparece en los libros”, aseguró el Presidente.
Por si no lo viste: Celebra AMLO disminución de pobreza en 2022
“¿Que tiene que ver eso con ‘inyectar el virus del comunismo”, cuestionó AMLO en conferencia matutina en Palacio Nacional, al señalar que las críticas al material de educación corresponden a una campaña en medios de comunicación.
“No se miden. Es una desproporción. Está bien que tengan problemas con nosotros, que no les guste como estamos gobernando, que no esten a favor de la transformación. Que pensemos distinto está bien, somos libres. Pero no hecer una campaña lanzando los medios de información”, pidió.
Por si no lo viste: Reconoce AMLO disminución en acceso a Salud
En este sentido, el mandatario federal descartó tener conflicto con los presentadores de televisión que calificaron de comunista el contenido en los libros.
“Tengo en muy buen concepto a Javier Alatorre. Y lamento por eso que ahora con lo de los libros se haya emprendido una campaña muy exagerada”, comentó.
Los comentarios del Presidente tuvieron lugar luego de que presentadores de televisión aseguraron que el contenido en los libros de texto busca implementar un modelo de educación comunista en las niñas y niños de México.
LDAV