Impresionante suceso alarmó a habitantes de Acamanala en el estado de Tlaxcala, pues en un tramo de la carretera Vía Corta, se detectó lo que parecía ser un brote de lava a través de un agujero generado en el suelo.
Por medio de distintos videos usuarios en redes comparten el avistamiento generando un mar de dudas, pues lo que brotaba del agujero realmente parecía flujo piroclástico, lo cual podría significar el nacimiento de un volcán en un área peligrosamente conurbada.
Te podría interesar: La Casa de los Famosos; ¿quiénes son los finalistas?
Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección (CEPC) acordonó la zona y tras evaluaciones declara que no se trata de algún volcán naciente y mucho menos de lava, sino de una lámpara luminaria que entró en contacto con cables de alta tensión en el subsuelo ocasionando que su parte inferior se derritiera y sus celdas se fundieran generando un material plástico incandescente.
Indican que a este hecho se le conoce como arco eléctrico, donde el tubo de la lámpara eventualmente ocasionó la fusión del plástico.
Te podría interesar: ¿Eres zurdo? ¡Felicidades! Hoy es tu día
La CEPC ordenó retirar la lámpara y realizar trabajos de limpieza en el área, así como cubrir el agujero, de igual manera el titular de Protección civil, Juvencio Nieto Galicia, descarta riesgos para la población.
OD