“Me gustaría mucho que los papás en Chihuahua opinaran, sería extraordinario porque hay manera de conocer los contenidos, están en las redes esos, si están, sí. Entonces que los vean los papás y las mamás, y que después de eso, pues que ellos decidan”.
Así llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los padres chihuahuenses a que revisen los contenidos de los libros de texto y sean ellos los que decidan si los reciben o no.
Esto, luego de que el propio López Obrador informara que acatará la suspensión temporal de su entrega en Chihuahua, como lo mandató el ministro de la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) Luis María Aguilar.
Te podría interesar: AMLO celebra que Gurría elabore el proyecto de nación de la Oposición
Además subrayó que: “donde no hay amparos se van a distribuir, ya se están distribuyendo, ya están distribuidos en todo el país si no hay amparos en los estados”.
Y a renglón seguido le preguntó a los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Rutilio Escandan y Carlos Manuel Merino Campos, respectivamente, si presentaron alguna controversia al respecto, a lo que respondieron que no.
Por lo cual destacó que será en la mayoría de las entidades no se van a presentar ese tipo de recursos, y que la suspensión en Chihuahua:
Te podría interesar: Hay que revisar las facultades del INE y el TEPJF: AMLO
“Tiene que ver con el bloque conservador, es muy claro, cuando les decía de este personaje que dice no los he leído y no los voy a leer, pero estoy en contra, pues es parte del bloque conservador. ¿Cómo es el dicho? Dios los hace y ellos se juntan”.
PGR