Con la figura estelar de Patrick Mahomes con limitada actividad en solo una serie ofensiva al frente de su equipo, los Kansas City Chiefs tuvieron su primer fin de semana de actividad en la pretemporada de la NFL, que concluyó en derrota ante los Saints de New Orleans por marcador de 26-24 en partido realizado en casa del equipo dirigido por Dennis Allen.
Sin la presencia de jugadores como Isiah Pacheco, Rashee Rice, Kadarius Toney o Travis Kelce, dejaron al equipo de Andy Reid con un roster extendido en el que vieron actividad hasta cuatro distintos quarterbacks durante el juego, para que fuese Shane Buechele el más destacado con dos pases de anotación y 155 yardas totales en sus 18 jugadas con los vigentes campeones de la liga.
Con mayor actividad para sus principales jugadores, los Saints le dieron juego a Jameis Winston y a Derek Carr, además de Jake Haener en el ataque local, para conseguir 332 yardas durante el juego, con touchdowns para A. T. Perry, Ellis Merriweather y Keith Kirkwood, que complementaron Blake Gripe y Wil Lutz con un gol de campo para en ambos casos y dos puntos extras más para el último que marcaron la diferencia final en el emparrillado.
Sin dar un partido altamente efectivo en ofensiva, los Saints le dieron buen uso a su ofensiva terrestre, para un total de 93 yardas, por 239 por pase y sólo una intercepción concedida en el caso de Heaner. Chiefs con dos balones perdidos en pases de Shane Buechele y Chris Oladokun, también vieron reflejado su mayor tiempo sin el balón, para quedar con 26 minutos y 46 segundos con el dominio del ovoide, por siete minutos menos que sus rivales.
En otro de los encuentros dominicales, Las Vegas Raiders derrotaron con jerarquía a los San Francisco 49ers 34-7, con una buena presentación de Aidan O’Conell en los controles de la ofensiva local, para finalizar con 141 yardas por aire y un pase de anotación.
Te podría interesar: Dixon gana carrera de IndyCar en Indianápolis; mexicano ‘Pato’ O’Ward fue tercero
Con un juego más balanceado en ataque que les significó 266 yardas totales,distribuidas entre 146 por airea y 120 terrestres, Raiders se hizo presente en cada cuarto del encuentro, con anotaciones de Zamir White, Keelan Cole y dos para Sincere McCormick, combinadas con los diez puntos e Daniel Carlson en patadas de gol de campo y puntos extra.
Pese a que Kyle Shanahan hizo uso de Trey Lance como su mariscal principal durante el partido, la nula actividad de Christian McCaffrey, George Kittle, Deebo Samuel y Brandon Aiyuk le dio limitadas opciones en ataque a los de la Bahía, que apenas lograron hacerse presentes en el marcador con el touchdown de Ross Dwelley, para ver su primera caída del año con miss a enfrentar la próxima semana a los Broncos y los Raiders a los Rams.