Luego del terrible asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, el pasado 9 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, el partido “Movimiento Construye” designó al periodista, Christian Zurita, como su reemplazo para las elecciones.
Debido al escandaloso hecho que causó indignación a nivel mundial, las leyes de Ecuador permiten que los partidos políticos de aquella nación, puedan reemplazar a sus candidatos en caso de muerte días antes de que se lleven a cabo los comicios nacionales.
Te podría interesar: Ataques dejan 4 policías muertos
Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto en todo el país, tras lo ocurrido hace un par de días, las fuerzas armadas tendrán presencia en todas las casillas de elección para asegurar que los ciudadanos puedan llevar a cabo su voto sin ningún problema.
Christian Zurita acompañó a Fernando Villavicencio durante más de 15 años y prometió que las ideas y propuestas que había establecido el candidato iban a ser respetadas, además de asegurar que no se van a sentar a negociar con ninguna mafia.
Te podría interesar: Argentina elige sus candidatos a la presidencia en plena crisis económica
En un primer momento, se hablaba que el partido político había seleccionado a ambientalista Andrea González como el reemplazo de Villavicencio, pero repentinamente decidieron cambiar de decisión debido al temor de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptara esta propuesta.
Este anuncio se dio a conocer al público mediante una conferencia en donde vimos a Zurita usando un chaleco antibalas.
“No podríamos permitir bajo ninguna circunstancia que la no presencia de Fernando luego de su atroz y vil crimen pueda perderse”, dijo Zurita durante la conferencia de prensa, la cual estuvo acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad.
MC