analizarán la posibilidad de cumplir las demandas, pero condicionó a los trabajadores
Foto: Especial Los trabajadores piden aumento salarial y mejores condiciones laborales; aseguran que no se moverán hasta que se cumplan.  

Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) mantienen bloqueadas -desde el pasado viernes- instalaciones de la dependencia en demanda de aumento salarial, la destitución de algunos directivos y mejores condiciones laborales.

Mediante un video publicado en la página de Facebook ayer, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, afirmó que este movimiento pone en riesgo la operación de la dependencia y la seguridad de los zacatecanos.

Dijo que analizarán la posibilidad de cumplir las demandas, pero condicionó a los trabajadores a que liberen las instalaciones para iniciar con el análisis que beneficaría a empleados que por años no han recibido mejoras en sus percepciones .

Te podría interesar: Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno

Tras las declaraciones, en conferencia de prensa fuera del edificio central de la Fiscalía, los inconformes desmintieron al gobernador, David Monreal Ávila, y Reyes Mugüerza, sobre que los servicios de la institución estén paralizados y que haya intereses políticos en su protesta.

Advirtieron que no se retirarán hasta que las autoridades cumplan con sus exigencias salariales.