Con el fin de dignificar la labor de los comerciantes, Ricardo Monreal, aspirante a la coordinación nacional de los Comités de defensa de la Cuarta Transformación, dijo que se debe defender con decoro esta actividad.
Desde el Barrio de Tepito, de la Ciudad de México, donde llevó a cabo una Asamblea Informativa, dijo que procede de una familia de comerciantes, por lo que valora la cultura del esfuerzo y se identifica con ellos, por ello se comprometió a quitar el estigma de ese lugar.
Te podría interesar: Ebrard presenta su plan económico “Para Ganar Más”
“Vamos a luchar juntos para eliminar toda estigmatización contra este Barrio Bravo. Hombres y mujeres de Tepito: somos más los buenos y nos deben de respetar, porque somos hombres y mujeres de trabajo”, declaró.
El político zacatecano recordó que cuando contendió por encabezar la hoy alcaldía -en aquel entonces delegación- Cuauhtémoc inició y terminó en Tepito, de ahí su cariño por las y los pobladores del barrio bravo.
Destacó que desde hace siglos, ya existía Tepito. “Aquí el comercio, el trueque, el intercambio, era normal y era una actividad de todos y de todas. Ahora se ha sofisticado, ahora ha mejorado, ahora su gente, ahora sus comerciantes están luchando porque se les trate con dignidad y con decoro, porque recobremos su nombre, recobremos el nombre de Tipito, tierra de hombres y mujeres honestos y honorables”.
Te podría interesar: Deja Creel mesa directiva y presentará licencia definitiva como diputado
Agradeció el apoyo de los comerciantes en su lucha por escalar en puestos políticos, “para ayudarle a la gente y a las personas que más lo requieren”. Y aprovechó para invitarlos el sábado 26 de agosto a su cierre de recorridos que tendrá lugar en la Plaza de Tres Culturas, en Tlatelolco.