Los videojuegos han tomado tanta importancia en la sociedad durante los últimos años que se han planteado como una herramienta de entrenamiento y preparación para diversas competencias en las que se ven beneficiados los jugadores.
La cinta Gran Turismo: De jugador a corredor presenta al espectador la historia de Jann Mardenborough, protagonizado por el actor británico Archie Madekwe, un joven apasionado por las carreras y jugador del videojuego Gran Turismo, el cuál gracias una oportunidad única que se le presenta comienza su preparación para cumplir con su más grande sueño: convertirse en un piloto profesional.
Pese a la falta de apoyo por parte de su familia y de comentarios negativos, durante toda la filmación Jann debe demostrar que un jugador de videojuegos puede dejar la consola y los controles y participar en competencias contra verdaderos pilotos de carreras.
La historia dirigida por Neill Blomkamp y producida por Sony Pictures y Playstation Productions, trae a la pantalla grande un drama deportivo para los amantes de videojuegos y de las carreras.
La película llena de emociones como la frustración, la felicidad o la tristeza, refleja y trata de inspirar con una historia basada en hechos reales a miles de personas en todo el mundo que buscan cumplir sus sueños sin importar lo “imposible” que estos parezcan.
Gran Turismo tuvo una presentación de prensa en la que además de la proyección, hubo simuladores de carreras, un podio de carreras y otras actividades que estuvieron disponibles para los asistentes e invitados.
Desarrollados para sistemas PlayStation, Gran Turismo debutó en 1997 como un simulador de carreras que desde entonces hasta la actualidad ha vendido más de 80 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la franquicia de videojuegos más vendida bajo la marca PlayStation.
Te podría interesar: VIDEO: Conductor golpea a empleado de parquímetros en la Cuauhtémoc
Su último lanzamiento en 2022 llamado Gran Turismo 7 para las versiones 4 y 5 de la famosa consola recibió críticas favorables con elogios por sus gráficos y jugabilidad de usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los títulos de simuladores de carrera más populares en el ambiente gamer.
La historia real en la que está basada la película es en Lucas Ordóñez, primer ganador en 2008 del GT Academy con 23 años quien por aquellos años era uno de los mejores jugadores de Gran Turismo más competitivos de España y quien se convirtió en un piloto profesional hasta 2019.
Desde entonces no ha vuelto a los circuitos como piloto profesional más allá de realizar algunos eventos para medios.
La película Gran Turismo: De jugador a corredor llegará a la pantalla grande el próximo 24 de agosto y estará exclusivamente en cines.