Este domingo las llamadas corcholatas estuvieron en Oaxaca, Estado de México, Baja California y Ciudad de México. Hablaron sobre el método de elección del candidato a la presidencia de la República por Morena, así como de sus planes para dar continuidad a los proyectos del Presidente.
Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que el ganador de la próxima encuesta que definirá al candidato presidencial por Morena “Va a ser Claudia o yo”. Sostuvo que ambos lideran las encuestas, motivo por el cuál es posible sugerir que el nombre definitivo que competirá por la presidencia de México en 2024 está entre ellos dos.
“Ahorita se va a cerrar, va a ser Claudia o yo, porque es lo que te dicen todas las encuestas. En la encuesta se planteó que hubiese una boleta para que las personas puedan de forma secreta poner cuál es su preferencia, porque las preguntas sólo confunden, van a provocar mucho conflicto político, y no son transparentes”.
Ebrard Casaubón consideró que, con este método, no se podrá condicionar el voto por algún aspirante, ya que los domicilios se elegirán de manera aleatoria, y el resultado de las boletas pondrá fin a las especulaciones que sugieren que Claudia Sheinbaum es la favorita.
Por su parte, Ricardo Monreal Ávila informó que a partir de este lunes, los representantes de los contendientes sostendrán diversas reuniones para definir plazos y metodología de las cinco encuestas que se levantarán del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Desde el mercado de La Lagunilla, donde se reunió con comerciantes, Monreal Ávila dijo que una vez que sean elegidas las encuestadoras, se analizarán las preguntas que se harán y el valor de cada una de ellas, “preguntas y cuestionario que será depositado en una urna con una boleta que se presentará con los nombres de los aspirantes”.}
Te podría interesar: VIDEO: Conductor golpea a empleado de parquímetros en la Cuauhtémoc
En Tehuantepec, Oaxaca, Claudia Sheinbaum, aseguró darles continuidad a las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, el Tren Transístmico, que es un proyecto pensado para generar bienestar para todos los mexicanos.
“Este año va a recorrer, el primer tren, toda la vía por el Istmo de Tehuantepec para llegar a Coatzacoalcos y yo no sé si ustedes saben, pero entre Veracruz y Oaxaca va haber diez polos de bienestar donde se van a instalar fábricas de distinto tipo, manufacturas, que van a generar no solamente empleo sino bienestar”, comentó.
En tanto Adán Augusto López Hernández, aseguró -a un mes de que Delfina Gómez rendirá protesta como primera gobernadora del Estado de México- que la morenista “va a transformar a la entidad y la realidad va a ser otra”.
Dijo estar seguro que la situación en el Estado de México va a cambiar muy pronto para bien, con el arribo de Delfina Gómez, pues aún persiste mucha marginación, pobreza y olvido en la entidad.