Para evitar los suicidios y dar atención a las personas que lo requieran, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reforzó este fin de semana su programa institucional “Salvemos Vidas” con una nueva atención presencial mediante un módulo fijo.
Ahí, personal especializado ofrecerá atención psicológica a las personas que lo soliciten, para coadyuvar a la prevención cuando quieran quitarse la vida.
De esta manera, este transporte fortalece la campaña que inició en marzo pasado de 2023, con la instalación de módulos itinerantes en estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 4, 7, y 8, identificadas con la mayor incidencia de personas que presuntamente se arrojaron al paso del tren.
De marzo a julio de este año, estuvieron presentes dichos espacios en los que se otorgaron 11 mil 519 atenciones a los usuarios, que incluyeron psicoeducación en el autocuidado de la salud mental, tamizaje para la detección de problemas de salud mental, consejería breve y referencia oportuna a unidades de salud mental y adicciones.
Te podría interesar: Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno
La misma atención será proporcionada en el módulo fijo y permanente que a partir del primero de agosto funciona en Balderas 58, piso 1, colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, a un lado de la estación Juárez, de la Línea 3.
La consejería contará con personal especializado en psicología, no tendrá ningún costo y se ofrecerá de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Adicional a ello, brigadas de promoción del autocuidado de la salud mental continuarán de forma itinerante, en diferentes estaciones de la red.