Por el respeto a la diversidad y la no discrimonación, surge la exposición “La Noche nos Pertenece” en la cual se muestra una cara proscrita de la vida nocturna de la Ciudad de México en el pasado donde existían muchas limitaciones.
Mediante una serie de fotografías se deja en evidencia que aquellos habitantes de la capital del país se transforman a diario y debe prevalecer la tolerancia y respeto.
Sus amaneceres, atardeceres y noches son diametralmente opuestos uno del otro. Su noches son las que -aún- genera más contrariedad y curiosidad entre muchos, por lo que ofrece y lo que soterra, a esto último y sus inquilinos es a quien homenajea la exposición La noche es nuestra.
El Museo Nacional de San Carlos ofrece esta muestra temporal hasta el 3 de septiembre, un acercamiento visual a la vida nocturna de la capital mexicana pero no toda -de por sí extensa- sino aquella que se mueve en el espacio que comprende la colonia Tabacalera, el Centro Histórico y las colonias Guerrero y Nonoalco-Tlatelolco.
Te podría interesar: Confirman 6 muertos y 15 heridos por volcadura en la México-Querétaro
La exposición reúne una serie de testimonios visuales que dan cuenta de las miradas en torno a la vida nocturna y sus protagonistas, los prejuicios a los que han estados sujetos, así como las historias que se construyeron para darle sentido a un mundo que parecía correr paralelo a los afanes de desarrollo y modernidad del México del siglo XX.
La obra no busca emitir un juicio de valor ni condenar a nadie, así como tampoco idealizar la vida nocturna o negar todas las problemáticas y violencias que guarda y reproduce; quiere hacer reflexionar sobre la realidad que rodea.