La red social Twitter, hoy conocida como “X”, fue creada por Jack Dorsey y su equipo en 2006. El 27 de octubre de 2022, el empresario Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, adquiriendo el control de la plataforma de mensajería breve.
Dato: Hay un total de 1.3 billones de cuentas de Twitter, pero solo 368.4 millones son usuarios activos.
“X” es un servicio de microblogging, permite que amigos, familiares, compañeros de trabajo o personas afines a algún tema en particular se comuniquen y compartan ideas mediante mensajes rápidos y breves llamados, hasta ahora, “tweets”.
Te podría interesar: Cómo convertir un Excel a PDF: paso a paso
Un Tweet puede contener fotos, videos, enlaces y texto; estos mensajes se publican en tu perfil y, dependiendo de tu configuración, pueden ser públicos o privados.
Cuando compartes el pensamiento de un Tweet, tiene información importante para ti o simplemente es gracioso puedes darle “Retweet”.
Un Retweet consiste en publicar nuevamente un Tweet y puedes retwittear tus propios Tweets o los de otra persona.
¿Cómo desactivar los Retweets?
Puedes desactivar los Retweets de una cuenta específica si no te gusta lo que comparte.
- Entra en el perfil de la cuenta de la que ya no quieres ver sus retweets (pulsa el ícono de engranaje en iOS o haz clic en el ícono de desbordamiento (tres puntos) en la web y en Android), selecciona “Desactivar Retweets” y listo.
Te podría interesar: ¿Recibes llamadas de spam? Así las puedes bloquear
Desactivar y activar los Retweets no son funciones retroactivas, lo que significa que no puedes eliminar Retweets que ya están en tu cronología.
¡Atención! El centro de ayuda de “X” menciona que no es posible desactivar todos los Retweets de todas las cuentas.
Recuerda que algunos perfiles son privados (lo notarás si ves el ícono del candado junto al nombre en su perfil o en sus Tweets), y no podrás retwittear su contenido.
AG