Foto:AFP / Ante el dominio absoluto que ha tenido Red Bull, la diferencia que se ha gestado entre los mismos pilotos de la escudería ha dado pie a considerar que Max es el favorito al momento de desarrollar el auto con actualizaciones más acorde al estilo de manejo del neerlandés, sobre el mexicano Sergio Pérez, así lo consideró Frédéric Vasseur, jefe del equipo italiano.  

Desde Maranello como su sede oficial, la escudería Ferrari afirma que en Red Bull no existe una paridad entre sus dos pilotos de Fórmula 1, al señalar que los austriacos son en la actualidad el único equipo trabaja con tales diferencias en sus conductores.

“Aquí Carlos Sainz y Charles Leclerc que están exactamente al mismo nivel, son iguales. Mercedes trata por igual a Luis Hamilton y a George Russell. El único equipo con un primer piloto es Red Bull. Todo gira alrededor de Verstappen”, declaró Frédéric Vasseur, jefe del equipo italiano.

Aunque internamente el ‘Cavallino Rampante’ afirma que existe un margen claro entre el nivel que tiene hoy el equipo con base en Milton Keynes, hoy establecen como principal objetivo el poder establecerse como la tercera fuerza dentro del Gran Circo, por encima de escuderías como McLaren, Aston Martin y Mercedes.

Vasseur confirmó que la idea de Ferrari es poder sostener a ambos pilotos para la próxima temporada, pese a los rumores que colocaban al menos Sainz fuera de Italia en el corto plazo. “Empezaremos a hablar de la prolongación de contratos tras el Gran Premio de Japón para poder firmar en invierno”.

El directivo francés aseguró que en Ferrari no trabajan bajo la política que rige en la escudería de Red Bull, con solo un personaje estelar. “Leclerc es fantástico en clasificación y Carlos tiene una gran capacidad de trabajo que ha contagiado a Charles”.

En ese sentido, Leclerc afirma que es iluso tratar de entender cómo se da el margen tan amplio entre el auto de Max Verstappen y el de Sergio Pérez, al menos desde un plano exterior. “Personalmente creo que es imposible leer bien la situación desde afuera y solo los que están en el equipo saben exactamente todo”.

En una autocrítica por lo que ha sido la primera mitad del año, Frédéric Vasseur declaró que el objetivo natural de todos los equipos es mejorar en cada momento y tratar de cambiar lo que no ha funcionado, en relación a todas las modificaciones que aún persisten en Ferrari tras los cambios en la administración del equipo.

“Si te quedas con la misma estructura dos años seguidos, estás acabado, porque todos los demás mejorarán. Haremos algunos cambios durante las próximas semanas, meses y años, ya que algunos temas son un poco más largos que otros”, declaró el directivo.

Con miras ya en 2024, el piloto monegasco asegura que Ferrari buscará volver a competir por las primera posiciones con objetivos realistas, al confirmar que Red Bull aún se encuentra en un nivel superior al de todos y que así se mantendrá al menos en el futuro inmediato.

 

LEG