La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Morelos contra la detención del fiscal de esa entidad, Uriel Carmona.
Te podría interesar: Ricardo Gallardo inicia el rescate del barrio de San Miguelito
Cabe recordar que la Fiscalía capitalina vinculó a proceso al servidor público por su probable participación en la obstrucción de investigaciones en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, debido a que buscó cerrar este caso descartando que se tratara de un feminicidio.
El fiscal Carmona fue vinculado a proceso y el Congreso morelense impugnó la orden de aprehensión que se le giró mediante una controversia constitucional.
Te podría interesar: “¡Me pareció ver un lindo gatito!”; Detienen a persona en Neza por viajar con tigre de bengala
De acuerdo con los estados virtuales de la Suprema Corte, el ministro Arturo Zaldívar desechó de plano la controversia constitucional por no cumplir con los parámetros legales para solicitarla.
El ministro calificó como “notoriamente improcedente la demanda de controversia constitucional que hace valer el Presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Legislatura del Congreso del Estado de Morelos”.
En tanto, la Fiscalía de la CDMX se congratuló por la resolución tomada por la SCJN: “Esta institución celebra que el máximo tribunal del país, haya hecho valer que la controversia constitucional es un procedimiento para resolver conflictos por la invasión de facultades entre organismos u órdenes de gobierno, situación que en este caso no ocurrió”, dijo en un comunicado.
PGR