Juan Carlos N, padrastro de Kaleb -menor de 4 años de edad quien murió el pasado viernes en Oaxaca, presuntamente por golpes- quedó en prisión preventiva para que se investigue el crimen.
Un juez determinó vincular a proceso a quien también se le conoce como La Pulga y trabaja como mototaxista y fue quien asesinó al niño.
La Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como JCVS, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y violencia familiar.
El primero cometido en agravio de Kaleb y el segundo, en contra de Saraí, madre del menor, con quien sostenía una relación.
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto en la colonia del Maestro, cuando el hombre llevó al niño a una farmacia para recibir atención médica, sin embargo, el especialista se percató que el menor había muerto, por lo que dio parte a las autoridades.
Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO atrajo el caso e inició las investigaciones correspondientes por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.
El imputado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.
Presuntamente, este hombre golpeó al niño mientras su madre estaba fuera de casa y tras ver su mal estado, lo llevó a la farmacia donde un médico constató que presentaba golpes en la cabeza, signos de violencia en los brazos y estaba inconsciente.
Luego de algunos minutos, el galeno volvió a revisar al menor y se percató de que ya no tenía signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades.
LEG