Adela Ramos afirma que es "consciente del riesgo que pueda tener mi integridad física y moral" por pedir frenar distribución de los nuevo libros de texto gratuitos.
Captura de pantalla | Adela Ramos afirma que es "consciente del riesgo que pueda tener mi integridad física y moral" por pedir frenar distribución de los nuevo libros de texto gratuitos.  

Luego de asegurar que los nuevos libros de texto gratuitos contienen “intenciones dogmáticas y filosóficas que llevan a un interés político” y que por ello no deben ser entregados,  la morenista Adela Ramos indicó que es “consciente del riesgo” que conlleva su postura.

A través de su redes sociales, Ramos publicó un video en el cual agradeció el apoyo que ha recibido tras su postura sobre la no entrega de los nuevos libros de textos gratuitos.

“Querido pueblo, querido México, amigos, amigas de todas las redes sociales . Estoy muy agradecida por su solidaridad y los múltiples comentarios en apoyo al tema que estamos defendiendo”, dijo la diputada chiapaneca de Morena.

Te podría interesar: Definirá Morena encuestadoras para su proceso el 17 de agosto

Sin embargo, Adela aseguró que sabe el riesgo que conlleva su pronunciamiento sobre el tema aunque  se mantiene firme por “lealtad a México”:

“Estoy para servirles porque mi patrón es el pueblo, así mismo, estoy consciente del riesgo que pueda tener mi integridad física y moral, pero ante todo está mi lealtad a México. Que viva la niñez mexicana y la calidad educativa. Somos pueblo”.

Te podría interesar: “A ver si se atreven a violar la Constitución”: AMLO sobre la posibilidad que estados impriman libros de texto

Cabe recordar que este 14 de agosto en conferencia de prensa, Adela Ramos indicó que los nuevos libros de texto gratuitos contienen errores ortográficos además de contener “intenciones dogmáticas y filosóficas que llevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de la niñez”.

Por ello Ramos se sumó a la petición de detener en México la entrega de dichos libros y realizar una revisión profunda y en su totalidad en su contenido.También pidió que se realice una auditoria para esclarecer y transparentar los gastos en el proceso de la elaboración de los libros.

LEO