Foto: @Hyundai / La nueva Hyiundai Santa Fe 2024 llegará con un aspecto mucho moderno, más cuadrado, pero sin perder la elegancia de un SUV  

Desde Santa Fe, Nuevo México empezó a surgir información sobre esta nueva camioneta. Se trata de su quinta generación, con la que estarán celebrando 23 años de su nacimiento. La nueva Hyiundai Santa Fe 2024 llegará con un aspecto mucho moderno, más cuadrado, pero sin perder la elegancia de un SUV que se puede usar en la ciudad y en algunos otros escenarios más aventureros.

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Ahora con formas rectangulares por todas partes, firmas de luz en forma de H, arcos de rueda muy marcados y rines de 21″, Hyundai asegura que la han hecho más larga, que extendieron su distancia entre ejes para darle mejor espacio y manejo y que le integraron los mejores materiales al interior

Sobre su motorización Hyundai no reveló mucho, sin embargo, en las fotos se muestra un emblema con la leyenda 2.5T. con lo que podemos deducir que se quedará solo con motores de cuatro cilindros turbo, en la que produce hasta 277 hp y 311 lb-pie de par. De igual forma, es casi garantía que la veremos con una versión híbrida y hasta híbrida enchufable.

Al interior también habrá cambios de suma importancia con un diseño mucho más minimalista, formas cuadradas, combinación de colores, materiales y una buena actualización de tecnología. Aunque Hyundai aún no revela las características a detalle, lo que sí adelantó es que contará con pantallas de 12.3″ para cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento.

También contará con un nuevo panel parcialmente táctil con controles de clima, tendrá cargador inalámbrico para celular, selector de modos de manejo, asientos ventilados y calefactados y una suite de asistencias a la conducción.

En cuanto al confrot, los asientos de relajación que están destinados a simular la ingravidez y ya se han visto en el Ioniq 5, pero ahora hacen su aparición en el Santa Fe. Los asientos de la segunda fila también se pueden mover eléctricamente a un modo de relajación.

Contará con equipamiento útil como una bandeja de carga inalámbrica para dos teléfonos, bandeja de almacenamiento en la consola que se abre de dos maneras para que los pasajeros delanteros y traseros puedan acceder a ella, e incluso una bandeja de esterilización UV-C en la guantera para limpiar los teléfonos.

DATOS

Esta quinta generación llegará con dos opciones mecánicas: una versión híbrida convencional de 1,6 litros y otra híbrida enchufable de 160 CV con la etiqueta CERO, que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad punta de 190 km/h.

FICHA TÉCNICA

Largo: 4,83 m
Ancho: 1,90 m
Alto: 1,72 m
Batalla: 2,81 m
Peso: entre 2.225 kilos y 2.295 kilos
Motores: 1.6 T-GDI HEV y 1.6 T-GDI PHEV
Potencias: HEV en torno a 160 CV; PHEV, aproximadamente 180 CV
Tracción: integral
Caja de cambios: automática 8 velocidades
Aceleración 0 a 100 km/h: 9,5 segundos HEV y 9,1 segundos PHEV
Velocidad máxima: 190 km/h en los dos casos

LEG