Foto: Esimagen / Las calles se inundaron y dejaron daños materiales en viviendas  

Daños materiales e inundaciones fueron el resultado de las fuertes lluvias de este fin de semana en cinco municipios de Puebla, informó la Secretaría de Gobernación de la entidad.

En rueda de prensa, el subsecretario de Gobierno, Andrés Villegas, refirió que los municipios afectados fueron Amixtlán, San Felipe Teopatlan, Puebla, Ayotoxco y Zacatlán, en la mayoría se presentaron afectaciones ligeras y no hubo personas lesionadas.

Los daños se registraron principalmente en viviendas, por el levantamiento de techos, desprendimiento de láminas, caídas de árboles y el más llamativo de ellos fue un rayo sobre un convento franciscano.

En todos los casos, la coordinación estatal y las direcciones municipales, junto con los Bomberos, atendieron los llamados de emergencia, por lo que entre ambos niveles de Gobierno se realizarán las reparaciones.

En Amixtlán, un tornado provocó la afectación de 14 viviendas y un fenómeno similar ocurrió en San Felipe Tepatlán, donde el daño fue a 16 casas; no se reportaron heridos.

 

LEG