Foto: Archivo. Las fuerzas militares y federales recorrerán barrios, colonias y comunidades rurales del Estado.  

La comandancia de la 33ª Zona Militar informó que, como parte de las estrategias para garantizar la paz y la tranquilidad, se puso en marcha el reforzamiento de la seguridad en el estado de Campeche con la llegada de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).

A esta estrategia se suma la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) las fuerzas militares y federales que recorrerán barrios, colonias y comunidades rurales en diversos convoyes, especialmente en puntos conflictivos de todo el estado y en particular en la capital campechana.

Te podría interesar: Denuncian presunto abuso sexual contra niña en primaria en San Luis Potosí

Durante la sesión de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que presidió la Gobernadora Layda Sansores San Román, se informó que suman 100 soldados de fuerzas de tarea enviados desde la X Región Militar, así como 200 efectivos de la Guardia Nacional adscritos al 8vo. Batallón de Servicios Especiales.

La operación también forma parte de la estrategia de seguridad ante el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se efectuará en la capital campechana, lo que constituye un hecho histórico en el país.

Ordénes de aprehensión

Te podría interesar: Caen asaltantes de taxista de la tercera en edad en Cuautitlán

Por su parte, el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, subrayó ante los integrantes de la mesa que la detención de la señora Griselda Puc, presidenta de la junta municipal de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Champotón, obedeció a una orden girada por un juez y que está denunciada por diversos delitos.

El fiscal precisó que se cumplimentó la orden de aprehensión por hechos delictivos que se le atribuyen a la edil en una carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche, y en la que ellos actuaron con base a la ley, pues hubiesen caído en omisión si no ejecutaban el ordenamiento, por lo que no hay ningún abuso, ni arbitrariedad, sólo la aplicación estricta de la ley.