La edición 40 del Maratón de la Ciudad de México presentó el diseño de la que será la vestimenta oficial para este año, con una camiseta rosa, inspirada en textiles mayas de la región de Chiapas.
Javier Hidalgo, encargado del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, señaló que a partir del próximo fin de semana comenzarán distintas actividades referentes a la carrera capitalina, que además contará por primera ocasión con más de mil corredores extranjeros para este año.
Con una exposición fotográfica ya establecida en las rejas del Bosque de Chapultepec, la carrera que cumple este año cuatro décadas en México tendrá una rodada en bicicleta este próximo sábado, para celebrar entre otras cosas, la cantidad de participantes llegó a los treinta mil inscritos, como una meta alcanzada por el comité organizador.
Ante la expectativa de que concluyan al menos 20 mil corredores los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido, las autoridades capitalinas esperan superar por cinco mil la cantidad de finalistas del año pasado y el doble de lo que significó la edición de 2021.
Para los corredores victoriosos, la medalla recibida tendrá como inscripción y diseño a la Torre Latinoamericana, que es uno de los edificios más emblemáticos de la capital mexicana desde 1956.
LEG