Con una inversión de 216 millones de pesos, el Gobierno de Sonora adquirió 163 vehículos que fortalecerán la reactivación y modernización de los sistemas de transporte público en Cajeme, Hermosillo, Nogales y Navojoa, en beneficio de 187 mil personas.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó que, con la compra de 113 camiones por un monto de 184 millones de pesos, se reforzarán 23 líneas, se reactivarán tres y se creará una nueva ruta; además de que, por primera vez, tendrán un camión eléctrico y uno de gas natural, lo que permitirá incrementar la cobertura en el inicio del ciclo escolar.
“Este año estamos hablando de un programa de transporte que representa una inversión de 216 millones de pesos, entre recursos del sector público y de empresarios. En esta primera etapa estamos sumando 113 unidades de transporte urbano: 44 unidades están destinadas para Obregón, 24 unidades para Nogales, cinco adicionales para Navojoa, y 40 unidades adicionales para Hermosillo”, indicó.
Como parte del programa En Bici: Movilidad en Bicicleta, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que se entregarán diez mil bicicletas, con el mismo número de cascos de seguridad, en 24 municipios de la entidad, principalmente en la sierra de Sonora, para beneficio de jóvenes estudiantes.
LEG