Foto: Archivo Cuartoscuro / El fútbol americano una tradición en los centros penitenciarios de la CDMX, ya que beneficia a las personas privadas de la libertad en su proceso de reinserción social  

Como parte de la estrategia para promover el deporte y favorecer una reinserción social integral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, organizó un juego amistoso de futbol americano.

Los equipos a enfrentarse fueron los “Renos” del Reclusorio Norte y los “Huracanes”, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en el campo del centro penitenciario ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el partido, aunque a momentos las nubes ayudaron a refrescar el clima, el sol la mayor parte del tiempo dejó caer su su intenso calor, pero las altas temperaturas no frenaron a ninguno de los equipos, quienes dejaron todo en la cancha y sin jadear pelearon por el título ganador, con un marcador final de 14 a 08 a favor de “Huracanes”, el equipo de la Fiscalía de la ciudad.

La SSC señaló a través de un comunicado que este partido amistoso fue una revancha de la semifinal que se realizó durante la primera edición del Tazón Inter-Centros Penitenciarios de Futbol Americano 2023, en el que el marcador arrojó 14 a 06, coronándose ganador el equipo del Reclusorio Norte; además, en el encuentro, el equipo de la Fiscalía de la CDMX incorporó a dos corredores nuevos a sus filas.

Apuntó que el fútbol americano es de larga y gran tradición en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, ya que con estas prácticas se refuerzan las habilidades de las personas privadas de la libertad como son concentración, disciplina, trabajo en equipo y sentido de competencia, lo cual beneficia en su proceso de reinserción social.

Al término del partido, ambos equipos tuvieron la oportunidad de festejar con sus familiares y amigos que se dieron cita en el campo del Reclusorio Norte.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo hincapié que con estos encuentros deportivos, refrenda su compromiso de promover los ejes rectores para lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, con actividades deportivas, educativas y culturales.

 

LEG