Foto: Quadratin / Fuertemente escoltados llegaron los restos a Nogales, al Semefo para su identificación genética  

En medio de reclamos por una mayor seguridad en Veracruz, tras el hallazgo de restos refrigerados en dos casas de seguridad de Poza Rica, la Fiscalía del estado aún desconoce el número exacto de cuerpos localizados y quiénes serían los responsables.

Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, condenó el hallazgo y reclamó al Gobierno de Cuitláhuac García que garantizar la seguridad de los ciudadanos es su primera responsabilidad.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, manifestó: “Gobernador usted tiene otros datos y otras cifras, pero los veracruzanos padecemos por la inseguridad todos los días”.

Expuso que este tema nos debe conmover, pues en lo que va de esta administración es la mayor catástrofe de seguridad en la entidad, pero “tampoco podemos dejar de ver los cientos de casos de todos los meses, los casos individuales de todos los días”.

La alcaldesa de Álamo, Lilia Arrieta, reconoció que las presidencias municipales y sus policías están rebasadas por los hechos violentos que se registran, publicó el medio AVC.

En una reunión de la Confederación Nacional de Seguridad Pública Municipal, realizada en Xalapa, dijo que recientemente se reunieron los ediles veracruzanos para hablar del aumento de inseguridad en el estado y el país.

A 48 horas de los hechos, los restos localizados en Poza Rica fueron trasladados la madrugada de este martes al Servicio Médico Forense de Nogales, para que les realicen pruebas de ADN y con ello comenzar el proceso de identificación. La Fiscalía veracruza reconocó que son 13, pero podrían ser más.

LEG