El chiste con el que respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por la muerte de cinco jóvenes en Jalisco fue insensible, ruin, pero al mismo tiempo honesta, consideró el académico José Perdomo Galicia.
El profesor en Derecho de la Universidad La Salle señaló que la respuesta del mandatario fue la manera más ruin de hacer sentir su poder minimizando el dolor de los familiares y de toda la sociedad frente a esa situación.
Te podría interesar: Expresión de AMLO por jóvenes asesinados es el reflejo de un presidente derrotado: MC
“Fue una muy desatinada, fuera de lugar, una respuesta no pensada completamente, pero además muy honesta porque le salió de su ronco pecho.
“Le salió con una espontaneidad impresionante porque eso es precisamente lo que ha venido demostrando el presidente: insensibilidad a todo aquello que le pueda generar un conflicto en la publicidad de su gobierno.
“La respuesta de ‘no digo nada’, que es lo mismo a no veo nada o no escucho nada es lo mismo que no me interesa nada”, explicó el académico.
Agregó que en el país ocurren hechos o fenómenos sociales que no le hacen publicidad a López Obrador, sino que se la restan y muestran su incapacidad de no haber actuado de la manera que la sociedad se los pedía desde el 2018.
Te podría interesar: Condenan senadores, respuesta de AMLO sobre asesinato de jóvenes en Jalisco
“Nada más le faltó decir que él tenía otros datos, pero al final es completamente insensible bajo el concepto de que un dato como ese sabe que en nada le va a beneficiar, por lo tanto, lo minimiza diciendo o haciendo que es algo de muy poca importancia y por lo tanto no merece la atención del presidente”, expresó Perdomo Galicia.
El académico comparó la frase que pronunció el expresidente Carlos Salinas cuando dijo “ni los veo ni los oigo”, que fue respondida a los perredistas al increparlo por las más de 400 muertes de sus militantes durante su sexenio.