La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio luz verde al árbitro Fernando Hernández tras cumplir sanción por agredir a un jugador de León; pitará en la jornada 4.
A través de redes sociales de la FMF indicó que “El Kurro” cumplió su sanción de 12 partidos suspendido por lo que regresará a pitar en la jornada 4.
La máxima autoridad del futbol mexicano castigó a Fernando luego de que el pasado 1 de abril del 2023 en el partido entre América y León, en el Estadio Azteca, agrediera a Lucas Romero, exjugador de “La Fiera”.
Te podría interesar: A “Chucky” Lozano sí le gustaría jugar en el América
Ante esto, la FMF compartió una entrevista con Fernando Hernández en la cual el árbitro mexicano reconoció su error:
“Cuando tú aceptas que cometes un error y aprendes de él, entonces ya es ganancia (…). Lo malo sería que yo no reconociera que me equivoqué; lo malo sería que yo no estuviera consciente de lo que hice y de que no estuviera consciente de que lo tengo qué revertir”.
“El Kurro” indicó que pensó que su carrera como árbitro profesional terminó debido a su acción:
“Lo primero que pensé, honestamente, es: ‘mi carrera se acabó, mi carrera se acabó; la carrera de Fernando Hernández está acabada, está acabado el sueño de ir a un Mundial, de otras aspiraciones a nivel profesional’”.
Te podría interesar: ‘Turco’ Mohamed arremete contra la Leagues Cup; asegura que la MLS “tiene demasiadas ventajas”
Sin embargo, la FMF le otorgó una nueva oportunidad y ahora Hernández pitará la jornada 4 de la Liga MX en el partido entre Bravos de Juárez y Chivas del Guadalajara en el rearranque del futbol mexicano por el parón de la Leagues Cup.
Fernando Hernández regresa a las canchas después de cumplir su sanción:
🗣️ “Fue un error. Mi compromiso con el fútbol mexicano es muy grande”.
Entrevista completa pic.twitter.com/f0vDPtGrxa
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 16, 2023
LEO