Foto: Gabriela Esquivel / Observatorio Ciudadano de Seguridad dice que taxistas ilegales secuestran y roban  

Una importante línea de investigación para esclarecer y acabar con los robos, secuestros e inseguridad en Polanco, es hacer una inspección para crear un censo de las bases de taxis legales y hacer operativos para combatir esos vehículos que ofrecen servicios de transporte de manera “pirata” porque no están bajo ningún esquema legal, dijo la presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), Trinidad Belaunzarán.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: “Está más gandre que él”: Taxista golpea a automovilista tras choque en Querétaro

Por ello, la organización que encabeza prepara un censo de “bases y taxis piratas en Polanco”, pues estos vehículos han sido responsables de varias desapariciones y secuestros exprés en esa zona donde existen decenas de restaurantes, bares y antros.

“Se han identificado tres bases, vamos a hacer un censo, y puedo decir que todas estas bases están cercanas a los bares República, Disnmoor y el Sky Bar; queremos que desaparezcan estas bases, no nos queda la menor duda que todo esto sucedió por culpa de los taxis piratas”, comentó.

En entrevista con 24 HORAS, Belaunzarán comentó que una de las bases está ubicada entre la avenida Presidente Masaryk y Anatole France, por ello detalló que este sitio de taxis cuenta con el permiso necesario para operar, sin embargo, indicó que los fines de semana otros taxis ocupan el lugar para cargar pasaje durante la madrugada.

“Aunque tienen placas como si fueran taxis, estos no son de la base y tienen luces leds muy extrañas, otros tienen estampas de la Santa Muerte atrás, y son estos taxis los que operan en la noche muy cerca de los bares”, expuso.

Comentó que en los antros existe un modus operandi entre los meseros, el capitán y los taxis pirata, dado que al sentirse mal, la víctima, son llevados en estos vehículos y son despojados de su celular; entonces, se puede tratar de una banda, alertó Belaunzarán.

La presidenta del OSC resaltó que se mantienen comunicación con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dado que su administración cuenta con la facultad de exigir la verificación a los antros, además del poder retirar las bases de taxis “piratas” en la zona de Polanco.

 

LEG