“No descartamos lo del proyecto para el Tren… Esa región tiene mucho futuro en 20 o 30 años, no vamos a estar nosotros, pero esa región tendrá mucho crecimiento”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la construcción de un tren que corra de Pachuca, Hidalgo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango, Estado de México.
Te podría interesar: “Está en su derecho”: AMLO sobre las declaraciones de Ebrard contra Sheinbaum
Este miércoles, el mandatario federal señaló que para la obra se requiere que los municipios de la zona tengan un programa de desarrollo urbano para que el crecimiento sea ordenado; enfatizó que el caso de la Ciudad de México su posibilidad de crecimiento es hacía el norte y que:
“El Aeropuerto que es un detonante de crecimiento económico, tiene ferrocarril, tiene comunicación terrestre y lo más importante tiene agua”.
A la par, comentó que a más tardar en mayo de 2024 el tren que irá de Buenavista al AIFA estará terminado y que es posible que se amplíe:
Te podría interesar: AMLO “condecorará” a Claudio X. González por sus servicios a la “transformación”
“Estoy apurando a los ingenieros porque podemos hacerlo antes, no hay problema de derecho de vía, es cosa de trabajo, es cosa de trabajar 24 horas al día y siete días la semana, pero aun trabajando con turnos normales para marzo, porque ya están los trenes”.
CSAS