El empresario y dueño del hospital Moscati, Enrique Borbolla, fue víctima de un asalto y recibió un balazo en una de sus extremidades cuando viajaba por carretera en las inmediaciones de Hidalgo y el Estado de México.
TE PUEDE INTERESAR: A proceso, 6 empleados del Black Royce por caso Íñigo Arenas
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió la mañana del miércoles sobre la carretera federal 57, en el kilómetro 76 a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, perteneciente a Tepeji del Río.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a 130 kilómetros de la caseta de Palmillas se reportaron disparos de arma de fuego.
El sujeto huyó con rumbo desconocido y aún no se ubica su paradero.
Algunos testigos relataron que un hombre obligó a detener la marcha del vehículo y luego los amagó a los ocupantes a punta de pistola para despojarlos de sus pertenencias, momento en el que forcejearon y el atacante disparó al empresario.
Fue en este lugar donde la Policía hidalguense tomó conocimiento por parte de personal médico prehospitalario de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien delegó la atención al personal del hospital Moscati, que acudió con su propia ambulancia para hacerse cargo del traslado a Querétaro, bajo resguardo de la policía de esta entidad.
Se informó que, en el arribo al complejo hospitalario propiedad del empresario, fue recibido por médicos especialistas para continuar con su tratamiento especializado.
Horas más tarde se le reportó como estable y fuera de peligro, pero permanecerá bajo observación en las próximas horas hasta que sea dado de alta.
En tanto, la investigación correrá a cargo de la Fiscalía General de la República al tratarse de una vía federal, pero se podría esperar la participación de las fiscalías tanto mexiquense como queretana, así como la Procuraduría de Hidalgo, para recabar información sobre sujetos armados en la México-Querétaro que se dedican al robo de particulares y al transporte pesado en esta zona.
LEG