Cada 17 de agosto se conmemora en México el Día del Veterinario y aquí vamos a explicarte el origen de esta fecha y su objetivo.
Si eres de los que cree que un Médico Zootecnista únicamente se dedica a atender perritos y gatitos, estás equivocado; conoce toda su labor.
Podría interesarte: Hay más de un millón 500 mil perros bajo tutela: Sedema
Pues resulta que esta fecha no se eligió al azar, sino que se pensó para recordar un acontecimiento que ocurrió en nuestro país hace mucho tiempo.
El 17 de agosto de 1853 se fundó la primera escuela de veterinaria en México y en todo el continente americano, por eso se sigue celebrando.
Esta escuela fue adherida al Colegio Nacional de Agricultura que ya existía en el antiguo Colegio de San Gregorio.
A partir de 1939 es que se comienza a conocer como Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Podría interesarte: Sedema tiene registrados 137 mil 440 mascotas
El objetivo principal de esta fecha es el de reconocer a estos profesionistas y su rol tan importante en la sociedad.
En ocasiones pensamos que la labor de los veterinarios es únicamente el cuidado de nuestras mascotas pero no estamos más alejados de la realidad.
Entre sus labores destacan la temprana detección de enfermedades que pueden ser mortales para los animales no solamente de compañía.
También ayudan a la detección de enfermedades e infecciones de origen animal pero que pueden transmitirse a los seres humanos.
El bienestar de los animales que se crían para el consumo de las personas también depende de los médicos zootecnistas.
Sin el conocimiento que tienen estos profesionales no se podrían llevar a cabo muchas cosas en diferentes áreas de nuestras sociedad.
CI