Foto: @Conanp / Tres de las zonas se ubican en el municipio de Benito Juárez  

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la publicación en el Diario Oficial de la Federación de cuatro decretos de nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP) en Quintana Roo, las cuales serán administradas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De esta manera, se conforman el Área de Protección de Flora y Fauna Playa Delfines, de 4 hectáreas; Área de Protección de Flora y Fauna Jacinto Pat, de 16 hectáreas; Área de Protección de Flora y Fauna San Buenaventura, de 37 hectáreas, y el Área de Protección de Flora y Fauna Cenote Aerolito, con 10 hectáreas.

Las tres primeras, con una extensión total de 57 hectáreas, se localizan en Benito Juárez, mientras que la cuarta se encuentra en Cozumel. De acuerdo con la Semarnat, estas nuevas Áreas Naturales Protegidas fueron escogidas por tratarse de predios con alto valor ambiental para cuidar el medio ambiente y la flora y fauna del territorio en beneficio de los mexicanos. Con estos decretos, México cuenta ahora con 200 Áreas Naturales Protegidas de carácter federal.

Desde el año 1917, el territorio de conservación en México ha crecido de manera importante. Actualmente existen 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) Federales administradas por la Conanp.

LEG