Foto: Archivo. Microsoft sostiene que las consolas e incluso el sistema multijugador estarán intactos.  
Un duro golpe para los nostálgicos entusiastas de los videojuegos, pues Microsoft ha anunciado que en los próximos meses la tienda virtual que abastece a los usuarios de la Xbox 360, la Xbox marketplace cerrará definitivamente.
La decisión se toma debido al auge de diversos mercados en el sector digital, donde las nuevas consolas como la Xbox series X destacan por su obligatorio consumo digital directamente desde la llamada ‘Nube’.
Te podría interesar: Javier ‘Chicharito’ Hernandez podría devolver la esperanza a Chivas
Es por esto que gran cantidad de tiendas virtuales que abastecían de actualizaciones, juegos o paquetes de extensiones a las consolas y sus juegos se ven obligadas a cerrar.
Esta tendencia también ha afectado a consolas hermanas de otras marcas como la Wii U con Nintendo o la PS3 con PlayStation.
Si bien lo único que dejara de dar servicio es la tienda virtual, esto deja latente que infortunadamente en algún momento las consolas por sí mismas también quedaran en el olvido al dejar de recibir actualizaciones de software o que ningún juego próximo se desarrolle para ellas.
De acuerdo a las declaraciones por parte de Microsoft, la conocida Xbox Marketplace desconectaría sus servidores el 29 de julio de 2024, buscando honrar la tienda a sus 20 años de servicio y representando el punto final en la adquisición de juegos, DLC’s y más contenidos así como también detendrá su funcionalidad la aplicación de películas y TV de Microsoft en la 360.
Te podría interesar: Fallece el actor David Ostrosky a los 66 años
Ante esta noticia la empresa da un poco de alivio a los usuarios, menciona que a partir de esa fecha la tienda será lo único que deje de dar servicio, las consolas e incluso el sistema multijugador estarán intactos dando la posibilidad de seguir disfrutando la experiencia de juego.
Esta noticia puede verse como una oportunidad para descargar con tiempo todos los juegos que alguna vez jugaste o te quedaste con las ganas dé, pero sin duda marca el fin de una era para todos aquellos que consideran a la Xbox 360 como la consola que les introdujo en el mundo del gaming.
OD