La Liga Nacional de Fútbol Americano, en conjunto con NTERTAIN Studios y el sello musical NEON16, liderado por los representantes de la industria latina musical Tainy y Lex Borrero, anunciaron la ampliación de su asociación para la temporada 2023.
Para este tercer año, la colaboración ahora incluirá una serie de contenidos multimedia con música y artistas de la productora NEON16, así como contenidos en vídeo personalizados para redes sociales. La serie mostrará la diversidad e inclusividad de la NFL al unir la pasión compartida por la música y el fútbol americano de los actuales jugadores latinos de la NFL y los artistas musicales emergentes.
“La música es una de las principales pasiones de los latinos y sentimos que esta asociación es una plataforma ideal para celebrar a nuestros jugadores latinos y conectar más profundamente con nuestros aficionados” dijo Javier Farfan, estratega cultural de la NFL.
La primera canción titulada NIVEL #0B es una producción de RMAND, estrella dominicana en ascenso que salió del reality de competencia musical de Netflix “La Firma” y está inspirada en su experiencia de trabajo con el ala abierta de los Miami Dolphins, Braxton Berrios, quien es de ascendencia puertorriqueña. El lanzamiento del tema completo está programado para la tercera semana de la temporada regular de la NFL.
“Nos encantó el concepto de que nuestros artistas colaboraran con jugadores latinos de la NFL para crear algo tan único como una canción original” dijo Lex Borrero, cofundador y director ejecutivo de NTERTAIN y NEON16.
Además de la serie de contenidos multimedia con jugadores latinos de la NFL, RMAND es uno de los tres artistas de NEON16 que aparecen en el anuncio de este año de la NFL Shop, también con ritmo de NEON16, junto con otras estrellas emergentes como Alex Ponce y Nashy-Nashai. Los creadores de éxitos de NEON16 producirán cuatro temas en exclusiva para que la NFL y sus 32 clubes los utilicen como banda sonora de la temporada 2023.
LEG