Un tiroteo se registró mientras el candidato a la presidencia de Ecuador por la alianza Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa, llevaba a cabo su cierre de campaña en una ciudad a 10 kilómetros de Guayaquil.
La seguridad de Noboa pudo ponerlo bajo resguardo, y hasta el momento no se registraron víctimas, según confirmó el medio local Expreso. El acto de campaña se suspendió por motivos de seguridad.
Te podría interesar: Fuerte temblor de magnitud 6.1 deja un muerto en Bogotá
Este nuevo hecho de violencia sucede a una semana del magnicidio en contra de Fernando Villavicencio, candidato de Movimiento Construye, a pesar de que las autoridades comentaron que esta balacera no sería un atentado en contra del candidato, sino un caso de delincuencia común.
El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que se “descarta un ataque armado al candidato presidencial Daniel Noboa”, a través de la red social X, y confirmó que hay personal de Policía Nacional desplegado en la zona.
“Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos. El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas”, escribió Noboa en su cuenta de la misma red social. También anunció que continuará con su cierre de campaña en Guayaquil.
Te podría interesar: Dictan 22 años de cárcel en Estados Unidos para mujer que envió veneno a Trump
Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos.
El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas.Continuaremos la caravana de cierre…
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) August 17, 2023
Durante el debate presidencial celebrado el pasado domingo, Daniel Noboa vistió un chaleco antibalas. Según comentó a la prensa, había recibido amenazas en contra de su integridad.
En el cantón Durán, según datos del gobierno, “se ha evidenciado un incremento del cometimiento de hechos violentos como son homicidios, asesinatos, sicariatos, extorsiones y robos” incluyendo el atentado que sufrió el alcalde de esa ciudad el pasado 15 de mayo.