Foto: Valeria Chaparro | El acceso del público a la Feria es gratuito y estará hasta el domingo 20 de agosto.  

Con más de 200 expositores, entre recolectores, artesanos y artistas, inició este viernes la XXI Feria del Hongo de la alcaldía Cuajimalpa.

Te podría interesar: Avanza en Coyoacán retiro de cableado en desuso

Durante la ceremonia de inauguración que se realizó en la explanada de la alcaldía, el director general de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas de Cuajimalpa, Carlos Zarza, declaró:

“Le damos la bienvenida a los productores de hongos zetas que nos acompañan, oriundos de los pueblos originarios de nuestra demarcación”.

Añadió que en esta edición de la Feria, se realizaron esfuerzos junto con Zacatlán, Puebla, para fortalecer la difusión de la biocultura mexicana.

Asimismo, reiteró que el invitado especial de este año es el municipio de Huautla de Jiménez, Oaxaca, debido a los homenajes que se harán en honor a María Sabina, chamana que usaba hongos en su labor.

Además de los numerosos stands de hongos y setas, donde se puede adquirir el producto por kilo, también se pueden encontrar múltiples derivados, como esencias, chocolates, cremas y mucho más.

Aunado a esto, la Feria oferta actividades culturales, como presentaciones musicales, puestas en escena, talleres y conferencias.

Te podría interesar: Invita Lía Limón a la feria de regreso a clases

El acceso del público a la Feria es gratuito y estará hasta el domingo 20 de agosto.

 

 

RM