El Consejo Mundial de Lucha Libre celebra hoy el Grand Prix 2023, con una serie de luchas entre peleadores mexicanos y un grupo compuesto por integrantes de varias partes del mundo, para definir al nuevo campeón internacional en la Arena México.
TE PUEDE INTERESAR: Hacen equipo para luchar contra cáncer cervicouterino
Aunque el historial luego de dieciséis ediciones marca como favorito al equipo de mexicanos, con apenas cuatro victorias para luchadores extranjeros, el calendario mismo que sitúa al evento de hoy a escasas semanas del 90 aniversario de la empresa mexicana, podrá suponer un punto en contra para los mexicanos, con luchas incluso ya pactadas entre varios para la cita estelar del septiembre.
En el plano extranjero, Rocky Romero parte como uno de los favoritos para poder romper la racha de victorias mexicanas, que Michael Elgin detuvo por última ocasión en 2018, para tratar de sacarle provecho a una esquina tricolor que estará compuesta por luchadores como Ángel de Oro, Volador Jr, Último Guerrero, Averno, Templario y Dragón Rojo, con rivalidades puntuales entre sí.
Autoproclamado como líder del grupo de foráneos, Rocky Romero utiliza una metodología diferente a la de los representantes mexicanos, que tal y como afirmó Último Guerrero, ‘todos aportan algo y son importantes dentro del grupo, con las mismas oportunidades de llevarse el trofeo’.
“Aquí no hay líderes. Todos somos un equipo y estamos para apoyarnos. Vamos a luchar por la bandera de México y por la empresa”, destacó Volador Jr.
Estados Unidos será la nación con mayor representación en la esquina extranjera, con Romero, Samuray del Sol y Adrian Quest, para continuar con Japón y lo casos de Kushida y Hiromu Takahashi, pasa completar al grupo con el italiano Francesco Akira, el indú Baliyan Akki y el filipino TJP.
México quedará representado por Averno, Último Guerrero, Dragón Rojo Jr, Ángel de Oro, Templario, Máscara Dorada 2.0, Volador Jr y Místico, en busca de mantener el honor y legado intactos para la lucha libre nacional
LEG