“Hicimos un ejercicio de manera transparente”, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en referencia al sorteo para definir las casas encuestadoras que participarán en el proceso interno del partido.
Te podría interesar: Ebrard presenta 28 denuncias por irregularidades en proceso de Morena; paga multa de 10 mil pesos
Mediante un breve video, el dirigente morenista señaló que el ejercicio de selección se realizó con apego al acuerdo del Consejo Nacional del partido y en presencia de los representantes de los aspirantes.
“Hemos concluido con el reconocimiento de un proceso transparente, a la vista de los asistentes. Esta certeza consolidará sus resultados”, añadió el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo.
El dirigente nacional agregó que el proceso se llevó a cabo ante el notario 250 de la Ciudad de México, Antonio López Aguirre, quien dio fe y realizó la apertura de los sobres.
“Una vez que se verificó que todas las encuestadoras que venían en los sobres podían participar se procedió a elaborar una boleta para cada casa encuestadora, que se metió a una urna transparente y fueron sorteadas. Se fue sacando boleta por boleta y se estableció un orden de prelación del 1 al 10”, detalló Delgado.
Tras la reunión, los resultados del sorteo se informaron a la Comisión de Encuestas que este viernes determinará si las encuestadoras seleccionadas cumplen con la experiencia para participar en el proceso.
Te podría interesar: Encuestas de Morena colocan a Fernando Rosique de puntero en Azcapotzalco
Finalmente, el dirigente morenista reiteró que los nombres de las casas encuestadoras se darán a conocer el 6 de septiembre, junto a los resultados, para proteger el trabajo de los sondeos.
RM