En la Era Digital, el acceso a Internet se ha convertido en algo fundamental cuando se habla de educación, permitiendo a los estudiantes de todas las edades la búsqueda de datos, imágenes y videos desde cualquier lugar donde se encuentre una conexión activa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Apago el router o lo dejo prendido si salgo de vacaciones? Esta es la mejor opción
Herramientas como Wikipedia, YouTube y más recientemente Chat GPT, permiten a cualquiera acceder a diversos conocimientos desde dispositivos como smartphones, tabletas, laptops, computadoras de escritorio e incluso televisores inteligentes.
En nuestro país, más de 88 millones de personas tenían acceso a la red de redes, de acuerdo al último Estudio sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet 2022.
De ellas, 14.4% se encontraban en los rangos de 6 a 11 años de edad y 4.9% entre 12 y 17 años, es decir, en los rangos escolares de Primaria, Secundaria y Preparatoria, según el estudio realizado por la Asociación de Internet MX.
Mientras que 5.4% correspondía a edades entre 18 y 24 años, es decir, las correspondientes a quienes estudian la Universidad.
En una encuesta realizada por la asociación para llevar a cabo el estudio, se encontró que de quienes acceden a Internet en México, 21.9% lo utilizan para leer o ver contenido relevante; mientras que un 25.1% respondió que lo utiliza para tomar cursos en línea y 49.6% para enviar y recibir emails.
Sin embargo, es importante contar con una buena conexión a Internet, pues en los hogares con acceso la familia realiza diversas actividades con él, como escuchar música en línea, observar videos, películas y series por streaming o incluso disfrutar de videojuegos con usuarios de todo el mundo.
Y al realizar varias actividades al mismo tiempo, la señal de Internet puede comenzar a perder calidad, dependiendo los paquetes contratados con las compañías que otorgan el servicio.
La mejor conexión
En este regreso a clases, si los estudiantes requieren de la mejor conexión para realizar sus actividades, empresas como Total Play ofrecen paquetes de 150 megas simétricos y un Wi-Fi Pro al 50% por seis meses por tan solo 739 pesos.
Este tipo de servicios tienen una diferencia con los convencionales, pues la simetría en la carga y descarga de la red de Internet garantiza una mejor conexión, mientras que un Wi-Fi Pro permite extender la señal por los lugares del hogar que se encuentren alejados del modem.
Por ello, al contratar a una compañía, los padres de familia deben buscar que el servicio ofrezca el Internet más rápido conforme a las necesidades de su hogar, para que en este regreso a clases, los estudiantes puedan realizar sus actividades sin contratiempos.
Y recuerda, Totalplay es el internet más rápido de México y el mejor para tu familia. ¡Cámbiate ya!
LEG