A punto de dejar el Salón Tesorería al dar por concluida su conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se regresó al escuchar una pregunta sobre la atención por el impacto del huracán “Hilary”.
Te podría interesar: Propondrá México a EU crear grupo de investigación en controversia por maíz transgénico
“¡No vaya ser que digan que no contesté lo de huracán!”, expresó y regresó a su atril para informar que el Ejército está en alerta con el Plan DNIII con 18 mil 738 elementos distribuidos en diferentes estados.
“Está en actividad preventiva el Ejército con el Plan DNIII, hoy nos presentaron todo lo que están haciendo en movilización de hombres, de equipos”, dijo el mandatario.
El mandatario presentó dos láminas con información sobre el despligue militar en las comandancias de Mexicali-Baja California Sur, Jalisco-Colima e Irapuato-Michoacán.
Según la información que exhibió el mandatario no se han reportado afectaciones relevantes y se han emprendido reuniones de coordinación, recorridos, albergues y perifoneo y se tienen dos agrupamientos con maquinaria pesada.
Te podría interesar: Inconformidad de Ebrard pone en duda el proceso de Morena
Se tiene pronosticado que el meteoro alcance hoy categoría 4 y se mantenga hasta mañana y para el 20 de agosto impacte en la península de Baja California como categoría 2.
Dentro de las acciones preventivas en espera del huracán se tiene lista una cocina comunitaria en Tijuana, un agrupamiento en San Quintín, un agrupamiento de ingenieros con 100 elementos y maquinaria pesada en San Ignacio y dos batallones en La Paz.
CSAS