Ocho municipios de Tlaxcala reprobaron durante la revisión de la cuenta pública 2022: Texoloc, Muñoz de Domingo Arenas, Mazatecochco de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, La Magdalena Tlatelulco, El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla y Apetatitlán de Antonio Carvajal.
El Congreso local declaró revisados y analizados 40 entes fiscalizables, de los cuales 32 fueron aprobados.
Esta acción legislativa se realizó luego de recibir los informes individuales presentados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Con respecto a los ayuntamientos reprobados, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes no coincidió con dicha determinación, pues argumentó que se trató de un asunto con fines políticos.
El municipio de Muñoz de Domingo Arenas, apenas alcanzó 66.5 puntos; mientras que Mazatecochco de José María Morelos obtuvo 57.5; Texoloc, 67.5; Lázaro Cárdenas, 50.5 además de registrar dos casos de nepotismo; por otra parte, La Magdalena Tlatelulco, registró 60.5; El Carmen Tequexquitla, 66.5; Cuapiaxtla, 68.5 y Apetatitlán de Antonio Carvajal 57.50 puntos.
Mientras que la cuenta pública 2022 del Congreso del estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no registraron daño patrimonial y su puntaje aprobatorio fue 100%.
LEG