El Decálogo de Autocuidado Nocturno contiene recomendaciones para que los civiles eviten situaciones de riesgo en centros de esparcimiento, como el “canasteo”, entre otros.
En un encuentro encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, la mañana de este sábado, fue que se presentó el Decálogo:
- Planea tu salida
- Consume responsablemente
- Cuida tu bebida
- Observa tu entorno
- Ligue seguro
- Mira tu reloj
- Checa tu cuenta
- Usa taxi seguro
- ¡Aguas con el after!
- Si sufres depresión, el consumo no es la solución
Te podría interesar: “Estamos bien”, menciona Velasco tras retención en Veracruz
“Es un decálogo de coadyuvancia, para la seguridad de la ciudadanía”, detalló Batres.
Asimismo, aclaró:
“La seguridad de los usuarios de estos lugares la asume el Gobierno de la Ciudad de México, a través de sus diversas instituciones, pero también, el Consejo para la Seguridad y Justicia ha elaborado un decálogo de actuación y conducta de los usuarios que puede ayudar como un buen complemento para la seguridad de los usuarios de los centros nocturnos”.
Compartió que el Gobierno de la Ciudad ha estado realizando operativos en las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo, “con diversas intervenciones, suspensiones y clausuras. Y también, en algunos casos, con detenidos”.
Por su parte, la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, señaló que han atendido casi por completo las denuncias de cervecerías irregulares.
Te podría interesar: Cede Monreal selección de encuestadora a Ebrard
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el secretario de Gobernación, Ricardo Ruiz Suárez.
En el decálogo también se pone a disposición de la población una línea de Seguridad y Chat de confianza: 55 5533 5533.
CSAS