Muchos de los alimentos que comemos cotidianamente los seres humanos pueden ser dañinos para un gato; checa cuáles son para que no se los ofrezcas.
A continuación te damos una lista de los productos que no son recomendables para tus gatos porque pueden perjudicar su salud.
Podría interesarte: Con este jugo puedes prevenir y combatir el hígado graso
Uno de los principales productos en nuestra alimentación son el ajo y la cebolla; pues te tenemos una mala noticia, ninguno de los dos puede ser ingerido por nuestro peludos amigos porque son dañinos para sus glóbulos rojos y les pueden provocar anemia.
Mucha gente piensa que la carne cruda o los huesos son buenos para sus gatos pero no están más alejados de la realidad.
Los huevos y la carne cruda, y los huesos pueden terminar intoxicando a tus gatos por salmonella, haciendo que tengan vómito, diarrea y letargo.
El chocolate no solamente puede ser mortal para los perros, sino también para los gatos, así que piénsalo dos veces antes de “consentirlo” con un postre.
Podría interesarte: ¡Ojo! Tus mascotas pueden padecer sobrepeso y obesidad
Cuando hagas una fiesta en tu casa, evita a toda costa que los invitados “graciosos” le ofrezcan alcohol a tu minino ya que pueden caer en coma o hasta morir.
En las caricaturas aprendimos que estos felinos son amantes de la leche pero no implica que les haga bien, de hecho es todo lo contrario.
Las uvas y las pasas le pueden provocar a tu gato insuficiencia renal y de manera muy rápida; en menos de 24 horas pueden presentar síntomas.
Otros de los alimentos que pueden ser malos para la salud de tu gato son el café, la masa cruda y los productos lácteos en general.
El alimento para perro no es tóxico para tu gato, pero no le proporcionará los nutrientes necesarios para que pueda llevar una vida sana.
CI