Katya, la niña de 5 años quién el pasado viernes recibió una bala perdida en la cabeza cuando se suscitó una balacera en céntricas calles de Chalco, murió en el hospital de alta especialidad de Zumpango.
La menor recibía atención médica en ese hospital, pero la inflamación del cerebro no permitió que fuera intervenida quirúrgicamente y fue diagnosticada con muerte cerebral, de acuerdo a los familiares de la menor.
Te podría interesar: “Hablan de comunismo, de lesbianismo”: Habitantes de San Cristóbal de las Casas queman nuevos libros de texto gratuitos
Cuando se suscitaron los hechos, en una primera instancia, la menor fue trasladada al Hospital General de zona de Chalco, en un mototaxi, ante falta de ambulancias.
Tras arribar al nosocomio, pasaron varias horas para fuera atendida. Sus familiares y vecinos se manifestaron y cerraron la avenida Cuauhtémoc y derribaron una reja del hospital para presionar a los directivos del hospital, que no les brindaban información sobre el estado de salud de la menor.
Te podría interesar: Trasciende nueva desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, edil lo desmiente
Fue entonces cuando deciden trasladarla de emergencia al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, dónde hoy se informó que fue desconectada, tras determinarse muerte cerebral.
De los responsables de la balacera, dos hombres murieron. De acuerdo a fuentes policiacas, se trata de integrantes del sindicato 22 de Octubre que se disputan el control del comercio informal en el primer cuadro de Chalco.