El pasado viernes 18 de agosto, el hacker, Waltyer Delgatti acusó al expresidente Jair Bolsonaro de fraude después de solicitar los servicios de Delgatti para obtener ventaja en las elecciones de 2022 en Brasil.
Walter dijo ante una comisión parlamentaria que el líder ultraderechista, Bolsonaro, le encomendó invadir las redes de Justicia electoral para evidenciar el frágil sistema de votación del país.
Te podría interesar: España se corona y conquista su primer mundial femenil
Incluso añade el nombre de Lula da Silva, quien dice fue cómplice de tal acción y que junto con Bolsonaro le prometieron un ‘indulto’ en caso de ser descubierto y procesado por la ilegal operación.
Entre otras tareas solicitadas por Bolsonaro, está el subir una orden de captura falsa contra el juez Alexandre de Moraes, presidente del Tribunal Superior, señala Delgatti.
Pero, ¿Quién es Walter Delgatti?
Conocido en Brasil como ‘El hacker de Araraquara’ o ‘vermelho’ (colorado) por su tono de pelo, Walter Delgatti estudió abogacía y a su vez es un experto en informática y reside en Araraquara, San Pablo.
Su acercamiento y habilidad con las computadoras se dio gracias a su diagnosticado Trastorno de Déficit de Atención (TDAH).
Descubrió la expertis en informática con la que contaba cuando creo un programa para obtener las contraseñas de las personas y sostiene que nunca le interesó en lo más mínimo el estudiar informática, pues consideraba ya conocía todo.
Te podría interesar: Blue Beetle sobrevive con un prometedor estreno
¿Qué acciones destacan en su ‘carrera’ como hacker?
En 2019, Walter fue detenido por hackear la aplicación de mensajería Telegram y filtrar diálogos privados de personalidades públicas, entre los que se encontraban chats del mismo presidente Jair Bolsonaro y de sus familiares.
Por esta filtración salió a la luz la conspiración entre Lava Jato y el Juez Moro de encarcelar al líder del Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva.
El hacker ha obtenido ofertas de trabajo en diversas empresas de software y se le han ofrecido grandes cantidades de dinero, pero él sostiene “Nadie quiere tener al hacker de Moro en su empresa”.
Actualmente, Walter se ha mantenido alejado de las redes sociales posterior al suceso con las elecciones.
“Quiero tener una red social a mi nombre y tener una voz para poder defenderme y contar mi versión de la historia”, señala Delgatti.
OD